Judit Laborda
Abogada con dilatada trayectoria en las ramas de Derecho Civil, con especialidades en Familia en sus áreas Matrimonialistas, Herencias, Medidas Paternofiliales, así como responsabilidad civil y accidentes de tráfico.
Ha sido abogada de distintas compañías aseguradoras por más de una década, y participa regularmente en medios como experta en sus áreas, igualmente ha formado parte de comités de estudio de colegios profesionales aportando su conocimiento y experiencia de las problemáticas a las que se enfrentan cada día quienes, bien como profesionales o bien como clientes, se encuentran en las áreas de su expertise.
Los problemas relacionados con las herencias, sucesiones y testamentos se unen al dolor personal que se padece tras el fallecimiento de un familiar, dolor en muchas ocasiones incrementado por las repercusiones jurídicas y burocráticas que afectan a los parientes más próximos del fallecido.
Las herencias suelen tener una gran importancia, tanto patrimonial como fiscal, por lo que los herederos se ven inmersos en una serie de trámites judiciales de alta complejidad. Nuestro equipo de profesionales expertos en Derecho de familia y Derecho de familia internacional, le ayudarán en unos momentos tan complicados, solucionando aquellos asuntos referentes a la herencia y sucesión, poniendo en valor los derechos de los herederos e intentado minimizar los conflictos familiares que hubiere por la falta de acuerdo entre los mismos.
La firma de un testamento es la manera más eficaz de evitar a nuestros familiares y herederos una parte importante de los inconvenientes jurídicos a los que posteriormente se van a enfrentar. En MUCA le ofrecemos asesoramiento sobre el tipo de testamento que mejor se adapta a sus necesidades, así como del reparto hereditario que se llevará a cabo. Además, le daremos la información necesaria sobre las repercusiones tanto patrimoniales como fiscales que sus últimas voluntades tendrán sobre los herederos.
Una vez que se haya producido el fallecimiento del causante, los herederos deberán hacer frente a diversas tramitaciones. Nuestro equipo ofrece una gestión integral de estos, con el fin de solucionarlo de la forma más rápida posible, sin gastos innecesarios y siempre bajo el paradigma de la personalización que nos caracteriza. También le daremos servicio en caso de fallecimiento sin testamento o “abintestato”, en la declaración judicial o notarial de herederos o en la tramitación del impuesto de sucesiones.
En situaciones conflictivas en el reparto de una herencia, intentamos siempre llegar a un acuerdo entre los herederos, pero si ello no fuera posible y hubiera que acudir a un procedimiento judicial, MUCA cuenta con procesalistas especializados que dominan el funcionamiento de todos los procesos judiciales relacionados con las derivadas de una sucesión, como acciones reivindicatorias de dominio, declarativa de dominio, doble inmatriculación, etc.